miércoles, 13 de julio de 2011

Mañana dedicada al análisis del mes (40k manos)

Es la primera vez que utilizo el Hold'em Manager para analizar mi base de datos, ya que siempre he utilizado el pt3, la verdad no se muy bien como hacerlo pero me voy a dedicar a toquetear un poquito e iré poniendo mis impresiones, quizá me equivoque, pero espero que la revisión me ayude a encontrar cual es mi fallo en el juego, para ello lo vamos a diferenciar en 3 partes:

- Mesas de mas de 7 jugadores (Full Ring)
- Mesas de mas de 3 jugadores (Short handed)
- Mesas de entre 1 y 2 jugadores (Full Ring)


Full Ring:



A Simple vista parece que me ha fallado 2 cosas, el non SD y la varianza.

La varianza era algo que estaba claro que iba a venir, el mes pasado le debí demasiado dinero a lady variance y me tenía que enganchar por algún lado, 8 cajas de diferencia. Aún así, me preocupa la linea del non SD, parece que o no robo igual, o no me dejan de robar igual, también es cierto que mi WTSD ha subido, por lo que me estarán haciendo mas calls para ver las cartas, y el turn CBet así lo indica, tan solo un 34.8 de success.

He sido muy, pero que muy roquita en ciegas, SB Fold to Steal: 84.5 y 77.3 en BB, tengo que defender algo mas la ciega, ya que puedo estar perdiendo BB/100 a mansalva por ahí. Veamoslo por posiciones:

Visto por posiciones, tampoco parece que haya mucha historia en ciegas, es normal palmar en estas posiciones, ya que parece que no la defiendo mal, demasiada diferencia entre VPIP y PFR en ciega grande, imagino que será por los botes limpeados sin subidas.
Pparece ser que mi agujero negro está en early, 17/12 son unas estadísticas muy malas, no se por que he hecho mucho limp desde ahí, si siguiera jugando FR tendría que reducirlo a un 9-9 (Todas las parejas, AK, AQ, Ajs y KQs) seguro que podía haber tenido mejores resultados su hubiera cerrado mi rango en estas posiciones.


Mucho farol veo aquí, no puede ser que al showdown llegue tanto, pierdo mucho dinero con pareja en el board, carta alta, dobles parejas con pareja y carta doblada, top pair, y pocket pair, debería intentar llegar menos al showdown con este tipo de manos, ya que el bet bet bet parece que no me está funcionando como es debido, o como esperaba.

En definitiva, para corregir tengo la apertura en primeras posiciones, reducirla a un rango 9/9, y llegar con mas calidad al showdown, no pienso dedicarle mucho mas tiempo a analizar mi juego en FR ya que he decidido hacer el cambio a SH.

Short handed

En short handed llevo el increible ritmo de -25 bb/100, mira que siempre se me ha dado mal esta modalidad, pero me he empeñado en hacerlo aunque bustee :p, bueno, no tanto, pero quiero hacer el cambio y voy a dedicar un esfuerzo a conseguirlo, aunque tenga que revisar mi base de datos cada sesión, de momento llevo 21700 manos, no son muchas, pero si para hacer un análisis previo y poder corregir mi juego para futuras sesiones, he jugado un poquito en nl20 (a consecuencia de vaciarse mesas me imagino en full ring) NL10 y nl4. (la muestra comprende manos entre 3 y 6 jugadores).



Aquí es donde veo la megafiesta, 53 cajas abajo, 14 menos de las que debería, a simple vista creo que mis números son normales, tengo poco success en el flop cbet y menos aún en el turn cbet, reduciré sobretodo el cbet en el flop, que parece que lo tengo bastante alto, pero en el turn no lo veo tan animal, de las veces que pego cbet en flop, la mitad meto un bcontinue en turn, supongo que la estadística no está mal (si alguien me pusiera algún comentario sobre analisis de manos con el HM se lo agradecería ) y reduciendo el cbet en el flop aumentaría el success del cbet en turn.

Veamos por posiciones:


Aquí es donde ya me pierdo, veo que pierdo mucha pasta en ciegas, pero no veo que las defienda mal, lo que me parece mas significativo son las ganancias en el resto de posiciones, sobretodo en early, quizá deba reducir algo mi rango en esa posición, porque en middle y cutoff veo que no llevo mal ritmo de ganancias, donde tengo el agujero negro es el botón, al no entender mucho de SH me gustaría saber que fallos encontrais en estos números, cualqueir ayuda o sugerencia lo agradecería.


Infinitas bb/100 se me van con las mismas manos que perdía dinero el FR, por lo que las deducciones son las mismas que para FR, este mes voy perdiendo por ir demasiado al SD, tengo que reducir el bcontinue en flop, seguramente mantener el bcontinue en turn pero aumentará el successs y llegar menos al showdown con manos flojas.



HU (menos de 3jugadores)

Bueno, esto es meramente anecdótico, ya que he tenido unos cuantos enganchones con fishes en HU, asiqué no pienso darle muchas vueltas por dos motivos, los fishes me han levantado el dinero en los HU y no entiendo de números de HU, asique dejo los números generales:


Bueno, espero que no haya sido muy tostón, ya que me he metido una buena parrafada para esta mañana, pero os he dejado videos por la entrada para que lo ameniceis :p, el més en general ha ido fatal y no voy a tener mucho tiempo para corregirlo, de todas formas seguiré jugando nl4 SH hasta que pula el dominio del juego y pueda seguir subiendo, a esperar el rake y poder subir bastante mi bank, ya que estaré de vacaciones del 21 al 28.

Pues nada, os dejo un video de pussy pussy por haberos portado tan bien, un saludito a todos!!!!

3 comentarios:

  1. Apenas son manos como para q los datos se acerquen a ser fiables, a lo mejor con todo el barulo me he saltao algo, pero me parecian 7 o 12k de manos xD y de ahi no puedes analizar na mas q manos sueltas, necesitas muxo mas para un analisis tan profundo como el que intentas hacer.

    ResponderEliminar
  2. son 40k en total, mitad y mitad mas o menos creo, aun asi tampoco son muchas manos, pero vamos, a -25bb/100 ando algo jodido si tengo ke jugar muchas mas xD

    ResponderEliminar