miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rumores falsos

Rumor número 1: El proceso regulatorio en España se puede paralizar

Mec! El proceso regulatorio en España se puede parar... si, como poder puede pasar, al igual que también puede pasar que en Diciembre de 2012 se acabe el mundo, que una raza alienígena venga y nos colonice o como que mañana nos toque la lotería, repito, como poder puede pasar, pero es poco probable.

Rumor número 2: Portugal se plantea regularizar el juego online

Chicos! no os vayais a portugal a jugar online que nos interesa que jugueis desde España para que rakeeis para nosotros! Pues eso, un poquito de humo para intimidar a los jugadores que tienen previsto emigrar a ese pais, ya que tomar esa decisión, cambiar de aires para jugar libremente 1 año o 2... igual no compensa. Cada cual que haga lo que le de la gana, no? Es necesario condicionar la decisión de una persona que quiere cambiar de país para ejercer la profesión que actualmente tiene? Yo creo que no.

Rumor número 3: Igual pierdes tu dinero si juegas actualmente en salas que no van a optar a licencia.

  Eso de jugar con el dinero de la gente está muy pero que muy feo, un miedo que tiene la gente es que cuando se lance que solo se puedan jugar en las salas reguladas que va a pasar con las no reguladas, como experiencia personal os diré lo que nos ha pasado con algún jugador de la sala Genting Poker, hace unos días nos avisaron que los jugadores españoles no podían jugar desde esa sala ya que iban a cortar "el suministro" el día X, cuando llegó ese día, un jugador aún no había hecho el cash out correspondiente, se puso en contacto con la sala y mediante e-mail pudo retirar todos sus fondos tranquilamente, al poco tiempo lo tenía en Moneybookers.

Las salas tienen unas obligaciones legales frente al dinero de los jugadores, sobre todo las salas pequeñas que se incorporan a una red, ya que deben de tener el dinero de los jugadores separado del de los beneficios (no como Full Tilt, que se dedicaba a gastarselo), por lo tanto, pase lo que pase, el dinero que tengas en tu cajero lo vas a recuperar, sea inmediatamente, o en caso de cometer alguna irregularidad (verificación de identidad), a los X días. Otra cosa es lo que pase con el Rakeback o promociones, ya que si has acumulado puntos para conseguir algún bono o comprar algún artículo de la tienda, si que te recomendamos canjearlos inmediatamente, ya que si cierran el chiringuito en España, posiblemente no puedas canjear dichos puntos.

Rumor número 4: Las salas pequeñas van a quebrar.

Falso nuevamente, para el que no lo sepa, voy a hacer un esquema de como está estructurado el negocio del Poker:

1- Red: Es la madre de todo, el dueño del "local virtual" donde los jugadores van a jugar, quien reparte el bacalao, gestiona el sofware, hace el soporte técnico y dicta las normas que deben de cumplir, tanto las salas que van a operar a través de ella o las de los jugadores.

2-Sala: Son los portales que te permiten acceder a las redes, si dos salas son de la misma red comparten sofware y jugadores, ya que todos acceden al mismo "patio", independientemente de si te conectas desde Goalwin o de Pokerloco, por poner un ejemplo de dos salas de la misma red (Ongame), la estética de la red y los juagdores serán iguales, salvo por la customización de los colores, que es en lo único que se va a diferenciar.

3- Afiliado: Se encarga de captar jugadores para las salas, ya sea con artículos y videos en formato de escuela, con Carreras de rake y promociones en Coach como Habpoker u ofertando % de comisión como hace nuestro afiliado Satanás.

4- Jugador: Evidentemente es el usuario final.

Las Salas en sí, actuan como los afiliados, pero trabajando para las redes (salvo excepciones como por ejemplo Pokerstars, que tiene red propia), por lo tanto llegan a un acuerdo en relación con su facturación, imagino que por escalados, por ejemplo si facturas entre 100k y 150k obtienes uno 70%, si facturas entre 150k y 300k, un 75%, de ahí se descuentan pagos a los jugadores por las promociones, pagos a los afiliados y lo que queda es su beneficio limpio, ahora yo me pregunto ¿Cómo va a quebrar una sala si todos los meses tienen un beneficio limpio de lo que facturen sus jugadores? Lo único que tienen que pagar son los gastos relacionados con la oficina, que normalmente no suelen ser elevados, a poco que facturen ya se plantan en beneficios. ¿Creeis realmente que las salas pequeñas van a desaparecer, cerrar la puerta y escapar con todo vuestro dinero? No seais ingenuos, las salas no tienen vuestro dinero, lo tienen las redes o las empresas que contratan para la gestión del cajero, una sala recibe pagos mensuales de rake por parte de la red como vosotros recibís el rakeback y por mucha regulación que saquen en españa, esas redes van a seguir existiendo, igual "Manolitopoker" no, pero si opera en Bossmedia, una vez regulado, Bossmedia seguirá existiendo.

Por último para mis seguidores, imagino que habreis notado que he cambiado un poco el aspecto del blog, soy un poco culo inquieto asique no os extrañeis si en 2 meses vuelvo a cambiarlo, me gusta variar en todo lo que hago pero creo que me ha quedado algo apañado, he ensanchado un poco el espacio del texto, he cambiado el fondo a verde con fishes, ya que como sabreis soy algo fish :p, he cambiado la cabecera y he metido un baner nuevo, ya que el anterior era dinámico y no me gusta que mi web parezca seriesyonkis, con baners saltandote por todos los lados y soniditos de fondo (por cierto me gustaría matar al que tuvo la maravillosa idea de meter banners con sonido en seriesyonkis o peliculasyonkis, ya que a mitad pelicula oyes ahi "clink clink clink" y te cagas en su puta madre si encima estás tirado en la cama y te toca levantarte)

2 comentarios:

  1. JAJAJ , el fondo lo has clavado! fishacooooo

    ResponderEliminar
  2. hola. Mi nombre es Thiago Pessoa y yo propio blog www.querosershark.com, el blog de poker más grande de Brasil.
    Estoy en busca de alianzas entre los sitios de Brasil, portugués y español.
    Se me podría añadir a través de Skype (Tiquinho-OJ) para hablar?
    Si no tienes Skype, enviar un correo electrónico a contato@querosershark.com para mí hacer una propuesta.
    Abrazos!

    Thiago Pessoa
    @ TiquinhoQSS
    @ Querosershark

    www.querosershark.com
    www.teamsng.com
    www.queroapostar.com

    ResponderEliminar