martes, 22 de noviembre de 2011

Resumen del IGB España 2011

Mientras me hacía el último cigarro que me queda y esperando a que abran el bar para poder comprar tabaco quiero escribir mis impresiones del IGB España, una conferencia de afiliados que se realizó el fin de semana pasado en el Hotel Melíá Avenida América de Madrid.

En el pude darle cara a muchas personas con las que he hablado por medios electrónicos, conocer a otras de las que jamás había oido hablar, y seguramente, a muchos otros que jamás volveré a ver, pude escuchar conferencias muy interesantes, nada nuevo en el panorama de la regulación, pero pude intercambiar opiniones sobre ella con bastante gente.

Por otra parte, me fastidió perderme el día 1, ya que llevaba unos días malo y no pude asisitr, ya que no pude ver la conferencia de Laura Guillot, pero pude ponerme algo al día con la que dió Aurora Merino, responsable de desarrollo de negocio en Gaming Labs Internacional.

El tema estrella desde luego fué la regulación, todos coinciden en que será una nueva oportunidad de negocio, sobretodo para posicionarnos en un mercado que se había ido de madre y en el que el jugador tenía el control absoluto sobre el mercado, pero, por otra parte, veo que el jugador no va a tener ninguna ventaja respecto a lo que puede encontrar hoy, me explico:

- Las salas tienen la obligación de declarar sus ganancias, con lo que se genera un gasto en infraestructura, impuestos y publicidad que afectará enormemente a las promociones que se lanzarán al jugador, podemos olvidarnos de conseguir acuerdos superiores a un 30-50% de rakeback entre bonos, promociones, carreras de rake y demás promociones que podemos encontrar hoy en día en la amplia lista de salas en las que podemos jugar, las cifras aún no están definidas, pero auguro algo similar.

- Los jugadores no tienen ningún beneficio legal, se ha regulado el tema de cara a la empresa, pero si alguien se dedica a ello, seguirá teniendo que declararlo como ganancias extras y pagar un alto impuesto sobre ellas.

- El tráfico de las redes va a mengüar considerablemente, por lo que el número de manos que vamos a poder jugar por hora, será menor, preveo que la selección de mesa va a tomar un caracter fundamental para poder obtener un buen winrate, además creo que será positivo fomentar el multilobby, para conseguir optimizarlo.

- El registro a las salas no es automático como hasta ahora, habrá que enviar documentación para poder registrarnos y deberán aprobarnosla, con lo que el ingreso "gambler" de dinero a ella, puede hacer que mucha gente se eche para atras si tiene que esperar un día o dos para poder "echarse unas manos"

Por otra parte, los beneficios que podemos obtener por jugar en salas reguladas, son varios, pero dependerá mucho de como se muevan salas y afiliados para conseguir una buena liquidez, ya que la publicidad va a tomar un protagonismo importante para conseguir captar jugadores, liquidez y tráfico.

A priori, la emigración de los jugadores fuertes a otros paises para jugar en salas con acceso a tráfico internacional y no compartir mesa con jugadores nórdicos, seguramente nos lleve unos años para atrás en la dureza de las mesas, por lo que ganar dinero, seguramente sea mas facil, o al menos es lo que nos intentan vender, pero claro, eso está aún por ver.

Lo dicho, solo nos queda esperar para ver como quedará todo, como muchas veces he dicho, habrá que esperar para luego decidir, quizá no todo sea tan malo como nos lo han pintado... ni tan bueno como nos lo quieren pintar.


<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario