martes, 28 de junio de 2011

Las ventajas de abrir mesas en salas con poco tráfico



Desde que comencé a jugar, el tráfico de full ring ha descendido alarmantemente en las salas minoritarias, actualmente solo podemos jugar nl100 cómodos en Ongame y Partygaming, el jugador de full ring tiene que acabar muriendo en Pokerstars, y como mucho Full tilt, que aun está algo por encima de las dos redes citadas anteriormente, con la consecuentemente pérdida de rakeback.

Desde que llevo jugando a poker (2 años y medio aproximadamente, con un par de parones de unos 2 o 3 meses por diversos motivos) nunca he tenido falta de mesas, sobretodo en bossmedia, que ha sido la red desde mis comienzos pokeriles, he jugado sobretodo nl25 y nl50 FR, en nl25 he llegado a jugar hasta 18-20 mesas a la vez, muchos me llaman heroe por ser capaz de jugar tal cantidad de mesas en boss!, pero tan solo es acostumbrarse al soft. En nl50, jugaba 16 mesas.

Actualmente en bossmedia, podemos encontrar unas 15 mesas de nl25 FR, unas 10-12 de nl50 FR, e infinitas de nl100 FR Badbeat Jackpot, a partir de ahí... nada de nada, el jugador regular que pasa de jugar mesas de bad beat acaba cambiandose a otra red, pero eso es otra historia, vamos a centrarnos en lo que quería explicar en este artículo.

El principal problema de las salas minoritarias y su tráfico de FR es la cantidad de regulares que podemos encontrar en las mesas, intentando pelar a los fishes o dandose toñas entre ellos y la poca iniciativa de estos para abrir nuevas mesas y así conseguir mas tráfico, aparte de la nula ayuda de las salas en este aspecto, ya que pueden encargar a algunos jugadores que abran mesas, o que simplemente que cuando haya una lista de espera de X jugadores, abran otra mesa y los meta automáticamente en ella, la sala que se decida a poner un sistema así, conseguirá captar casi todo el tráfico de full ring que hay en salas que no sean PS y FTP.

¿Por qué nunca he tenido yo ese problema? Pues muy sencillo, yo me dedico a abrir mesas para conseguir poder jugar las mesas a las que estoy acostumbrado (14-18).

Ahora estareis pensando "claro, que facil, ¿pero hasta que se llene que?

En mi experiencia como jugador, he aprendido que lo primero que se mete en la mesa, los 2 primeros jugadores, o incluso los 3 primeros suelen ser ballenacos en toda regla, gente que no es ganadora en FR, no es ganadora en SH y no tiene ni puñetera idea de jugar un HU, pero ni la mas remota, en serio!

Como he estado mixeando nl20 (porque hay poco tráfico de nl20 en Ongame) con nl30 y nl10, siempre he tenido mesas para jugar, pero ayer decidí jugar exclusívamente nl20, abriendo mesas yo, de 8 mesas que había cuando me he puesto a jugar, he conseguido llegar a 14 mesas, y como ahora han cambiado a mesas de 9 jugadores, no me ha costado mas que media horita llenarlas todas.

En cuanto a números, he puesto un filtro en el HM con solamente los resultados que he tenido contra 1 o 2 rivales en lo que llevo de mes en Ongame, os dejo gráfica y datos:


Son muy poquitas manos, y cuando el fishaco tiene el día tonto igual te levanta 4 cajas, pero es super rentable abrir una mesa y pegarse con los manlitos que se sientan contigo, al rato, cuando ya hay 4 o 5 jugadores, se llena ipsofacto, sobretodo en Ongame que no hay lista de espera.

Espero que el artículo os anime a abrir mesas y a pelar a unos cuantos fisharros! No se si me ha quedado bien explicado, pero son las 9:28 de la mañana, y a estas horas no estoy pa muchos mas trotes :p

Un saludo mañanero!!!

1 comentario: