miércoles, 31 de agosto de 2011

En honor a la verdad... y a la de la mierda que está por llegar



La ley del juego en España está hecha por inútiles, como en la mayoría de los casos, al poker se le considera un juego de azar, y como tal, va a tener las mismas imposiciones que un juego de ruleta, black jack o una máquina tragaperras.

El estado es un chupóptero que se aprovecha de las necesidades de la gente con excusas baratas, metiendo unos impuestos escandalosos en tabaco, gasolina y en el juego, aprovechándose de la dependencia que tiene un fumador, el esclavismo que hay en esta sociedad en cuanto a la gasolina  y de los ludópatas que pierden dinero, trabajo y familia, mientras el estado se lucra amablemente en vez de meterle mano a las grandes empresas y los bancos.

Dejando de lado temas políticos, ya que esto es un blog de poker, me da muchísima rabia que sigan metiendonos en el mismo saco que el resto de juegos de azar, cuando en muchos paises estan dándonos la razón considerando el poker un juego de estrategia e inteligencia, como el ajedrez, en cambio en españa van dando palos de ciego sacando borradores absurdos esperando ver la reacción de la gente, en vez de consultar con expertos y buscar una solución buena para todo el mundo.

Estoy a favor de la regulación, de echo, pienso que el futuro del poker pasa por legalizar una actividad alegal en la que un montón de gente ha ganado muchísimo dinero, ahora se quejan porque van a ganar menos, pero no nos olvidemos de que se va a seguir ganando, pero como todo negocio, hay que pagar una serie de impuestos, y como todo trabajador, deberían de pagar una Seguridad Social o unos módulos de autónomos, si no, el día de mañana no tendríamos nada.

Otra de las cosas que me dan rabia, aparte de las tonterías que quieren meter, es que se está favoreciendo enórmemente a las empresas grandes con el tema de limitar el tráfico geográficamente (vease pokerstars) y mandando al garete al resto de redes, ¿veis correcto que se favorezca a una empresa que se ha dedicado a operar ilegalmente en un país, acusada de extorsionar bancos y de fraude? Yo no, pero comoe sto siga así, quizá en niveles medios solamente vamos a poder jugar en un par de redes (pokerstars y party/bwin?)

¿Qué beneficios va a tener la regulación para las personas que nos dedicamos a esto? ¿Qué ventajas vamos a tener por dedicarnos a una profesión cada vez mejor aceptada en la sociedad?

Que yo sepa, ninguna, la gente que se dedica al poker, está emigrando a otros paises donde tienen menos tonterías en la cabeza, si la gente se va, el tráfico disminuye, ¿quien va a ganar?

Pues eso, que me ha dado un arrebato de rebeldía y me apetecía rajar un poco, por último, dejar de hacer caso a los mensajes que se hacen desde otras plataformas para que jugueis en salas mas "grandes", porque los únicos que ganan son ellos, las salas grandes, y en un futuro el estado, ¿de que vale realmente jugar ahora mismo en una sala con mas tráfico cobrando menos rakeback "porque van a poder operar en españa", si cuando salga la regulación el tráfico de esas redes va a ser menor que el actual de las mas pequeñas? No seais tontos, jugad donde mas dinero ganeis, y cuando salga la regulación, decidid la sala/red/afiliado que mas os convenga.

Un saludo a todos.

2 comentarios: